hpEmpresas Eventos 

Investigación revela la necesidad de un nuevo enfoque de la información

hpMás del 30 por ciento de los ejecutivos de Latinoamérica dicen que sus organizaciones no tienen una estrategia eficaz de la información en marcha que trascienda los silos organizacionales, las tecnologías y las funciones estratégicas

VIENA, Austria, 30 de noviembre de 2011. HP anunció hoy una investigación mundial que revela los desafíos que las organizaciones enfrentan al administrar la información empresarial y la necesidad de soluciones de optimización de la información para generar una ventaja para el Instant-On Enterprise.

La nueva investigación realizada a pedido de HP(1) revela que las organizaciones no poseen estrategias efectivas de información en marcha que permitan reunir el conocimiento necesario y tomar decisiones empresariales clave.

Aunque casi el 50 por ciento a nivel global, mas del el 30 por ciento de los ejecutivos de negocios y tecnología en Latinoamérica, indicaron que no poseen estrategias efectivas de información que utilicen atajos a través de silos, tecnologías y funciones estratégicas. Además, solo el 2 por ciento de los ejecutivos dijo que su organización de TI puede proporcionar de inmediato la información necesaria para obtener conocimiento y producir los resultados deseados de la empresa el 100 por ciento de las veces.

Treinta por ciento de los ejecutivos Latinoamericanos entrevistados dijeron que sus organizaciones no alinean sus estrategias de información con las principales prioridades estratégicas de su negocio, mientras que el 53 por ciento dijo que entre el 51 y el 100 por ciento de la información que su organización posee esta desconectada, desconocida e inservible.

El estudio también reveló:

—  Más del 50 por ciento de los ejecutivos cree que el aumento de la información está cambiando la forma en que las organizaciones utilizan la inteligencia y el análisis empresarial. Sin embargo, uno de cada tres ejecutivos indicó que más de la mitad de la información dentro de su organización permanece desconectada, desconocida e inservible.

—  Casi dos tercios de los ejecutivos de negocios y tecnología observó que las crecientes expectativas de los requisitos reglamentarios y de cumplimiento es su desafío más grande de información. Sin embargo, más de un tercio de los ejecutivos dijo que sus organizaciones no eran efectivas en acceder a la información para necesidades legales, operativas y de cumplimiento.

—  El 63 por ciento de los ejecutivos está de acuerdo que optimizar los datos de forma efectiva es la base de una estrategia de la información exitosa.

La encuesta también demostró que la mayoría de las empresas están generando estrategias de administración de la información de forma reactiva para reunir los requisitos de cumplimiento, proteger la información personal y crear políticas de privacidad para las redes sociales.

Las soluciones de optimización de la información efectivas permiten a las empresas conocer de su creciente grupo de datos para responder rápidamente y cambiar las necesidades del cliente y de los ciudadanos.

Metodología

La encuesta fue realizada por Coleman Parkes Research a pedido de HP y consistió en 554 entrevistas a los ejecutivos sénior de negocios y tecnología en compañías a nivel empresarial (con más de 1000 empleados). Las entrevistas se realizaron por teléfono en octubre de 2011 en las siguientes regiones: América del Norte (Estados Unidos y Canadá), Europa y el Medio Oriente (Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Rusia, República Checa y Emiratos Árabes Unidos), Asia-Pacífico (Australia, China, India, Japón y Corea del Sur) y América Latina (Brasil y México).

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

(1)  “HP Research: Information Optimization”, Coleman Parkes Research, Ltd., octubre de 2011.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?